lunes, 26 de octubre de 2009

huemul







El huemul del sur o chileno es uno de los mamíferos más desconocidos de nuestra fauna silvestre. Es un ciervo que tiene un pelaje de color café oscuro, mezclado levemente con amarillo, denso, grueso, neumático (con aire en su interior) y algo oleoso. Esto le permite nadar con facilidad en las frías aguas glaciarias de lagos, ríos, arroyos y también lo protege y lo abriga del clima invernal riguroso (y sobre todo de los vientos muy fuertes que aumentan las condiciones de enfriamiento). El pelaje es mudado dos veces al año: en otoño y en primavera. Su colorido le permite mimetizarse fácilmente con las rocas, suelo, matorrales y troncos.

Los flamencos







Hay tres especies que difieren en detalles: el Flamenco Chileno, la Parina Grande o Andina y la Parina Chica o de James. Su pico está adaptado para filtrar vegetales y animalillos del barro de las aguas poco profundas. Tienen la peculiaridad de ser capaces de dormir apoyadas en una pata en aguas que se congelan de noche y deben esperar el deshielo para movilizarse.
Anidan en colonias, en lugares solitarios, en las partes bajas de lagos y lagunas o cerca de éstas, construyendo un nido con barro similar a un cono sin punta y con forma de taza, en el cual depositan un huevo blanco. Los pollos son nidífugos aprendiendo a nadar rápidamente.

pata de guanaco







Entre la ciudad de Copiapo y Vallenar junto a la panamericana se pueden observar hermosas praderas de flores de un solo color "moradas", llamada "Pata de Guanaco". Este paisaje fue fotografiado el dia sabado 08 de Octubre del año 2005.



garra de león







La garra de león, en sus especies roja y amarilla, está considerada en el libro rojo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), como especie en peligro, puesto que su existencia está seriamente amenazada. Debido a su belleza, es cortada indiscriminadamente por quienes tienen la oportunidad de encontrarla.